Xian Wilkinson

Ex-Sargento Imperial

Description:

Un hombre de aspecto viejuno, mestizo de chino y caucásico, muy calvo, con cara de bueno, le gusta llevar ropa de vaquero, y zapatillas converse, a juego con la camisa, que suele ser de vivos colores.

Bio:

Sargento furriel de un carguero imperial, hasta la batalla de Yavin, momento en el que desertó.

Conocido de Seantar Hawk

Xian Todd Wilkinson viene de una larga estirpe de armadores de cargueros. Sin embargo un accidente en la nave de su padre lo dejó huérfano y fue educado por Todd Wilkinson, su abuelo. Sin una nave ni capital para volver a empezar Xian tuvo que alistarse en la Armada Imperial para intentar llegar a ser Capitán de naves de carga, sin embargo no lo consiguió. Su peculiar carácter forjado en una infancia y adolescencia viviendo en naves de carga no era compatible con el de los estirados oficiales de la Armada Imperial.

La estrella de la muerte, el “arma definitiva” del Almirante Moff Tarking fue construida en Tarkin Fang, Un planetoide en mitad del núcleo galáctico en una zona en la que la astrogración era poco menos que una locura.

Sin embargo los cartógrafos Imperiales trazaron una ruta segura que permitía la comunicación directa con Ebaq. Un puesto comercial que había sido tomado por la Armada Imperial como centro de distribución de suministros por tener comunicación directa con Corelia y las principales rutas comerciales.

Semejante monstruo tecnológico necesitaba una intendencia como no se había conocido anteriormente. Para esto se crearon los Escuadrones Theta. Unidades independientes que seguían a la estrella de la muerte allá donde estuviera alimentándola constantemente.

Tras su explosión en Yavin IV varios de estos convoyes Theta quedaron atrapados en el planeta, forzados por los rebeldes a saltar al hiperespacio a ciegas o aterrizar en la espesura y sobrevivir a duras penas, perseguidos por las tropas rebeldes y en medio de un territorio hostil.

Tres de esos escuadrones se vieron en esa situación:
- Mother Load
- Carryllon
- Phidelys

Xian Wilkinson

Correr en tierra de nadie. McKlow